Dieta en Finlandia ¿Por qué los habitantes de las zonas cercanas a los polos pueden vivir sin luz solar? ¿Como pueden vivir sin luz en Finlandia?
Las características del modelo alimentario en las zonas donde el termómetro no sube de los cero grados, se basan en los productos del mar recién capturados como salmón, trucha, las sardinas, foca y ballena que destacan por su riqueza en ácidos grasos omega-3 y omega 6 y minerales antioxidantes y para así previenen las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, como las horas de sol son escasas, deben tomar suplementos de vitamina D para mantener unos niveles de calcio adecuados.
El consumo de estos alimentos ricos en omega-3 Los ácidos grasos Omega 3 pertenecen al grupo de grasas saludables, que reducen los marcadores de riesgo asociados a enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad como la diabetes y las cardiovasculares, además dicen que son antidepresivos que fluidifican la sangre y también mejoran la memoria, pero desde luego hay que añadir que en estas zonas cercanas a los polos con pocas horas de luz solar tiene estilos de vidas diferentes no son tan sedentarios, además su alimentación está menos ‘industrializada’ es bastante mas ‘natural’,
El hecho de vivir en un país donde, por su localización, la luz solar es poca hace pensar en una deficiencia de vitamina D, es suficiente con que tomemos el sol y nos de en la cara, manos y cuello, al menos 15 minutos al día, los finlandeses, por ejemplo, que pasan muchas horas de noche toman suplementos de dicha vitamina». Pero la cuestión no está en el aporte de vitamina D «que ellos la obtienen de muchos pescados como bacalao o las sardinas, el hígado de vaca y lácteos, sino que es imprescindible su activación con la luz solar (rayos UV). La ingesta de esta vitamina D es un mero precursor del producto final necesario para el metabolismo del calcio. Y así son las dietas en zonas cercanas a lo Polos.
No responses yet