Hoy quiero compartir con todos vosotros un artículo realmente interesante sobre como generar confianza en tu sitio web de Carlos Climente gran consultor de marketing, en la actualidad director de marketing de Meriendacena Producciones, productora de espectáculos y eventos regentada por David Guapo. Carlos ha sido el director de marketing de Porcelanosa en Estados Unidos.
PUBLICADO POR CARLOS CLIMENTE EL 30 DE MARZO DE 2012
Esta semana tuiteé un truco para generar confianza en tu sitio web si es que vendes online. El hecho es que aún hoy la gente tiene reticencias a la hora de pagar online. Dar tus datos es una cosa pero dar tu tarjeta de crédito es otra y para eso la tienda online debe darte ciertas garantías de devolución y de que es una empresa honrada. En mi experiencia, estos son los cinco datos que una buena web online debe aportar para demostrar su buena fé.
1) Garantías REALES: Si eres una empresa seria tendrás unos permisos que debes hacer valer en tu web. En el ejemplo de debajo viajacontuhijo.com muestra su número CICMA (el permiso de agencia de viajes). Del mismo modo, si tienes una tienda online tus formularios deberían escribirse en páginas https. Pero al margen de estas garantías que doy por descontado, debes añadir…
2) Garantías certificadas: Esto es, títulos como los de Confianza Online, ampliamente reconocidos.
3) Una dirección física y un teléfono físico: A la gente le gusta saber que hay un local al que puede ir si las cosas se ponen feas. Tengo muy comprobado que las webs con direcciones de contacto físicas generan más confianza. Y aún hay más: tengo comprobado que los teléfonos móviles y los 902 generan muchas más dudas que los teléfonos con prefijo territorial.
4) Partnerships: Si tienes algún Partnership con alguna empresa reputada (como por ejemplo el de viajacontuhijo y Catai Tours, mucho más reconocida), indícalo en tu web. Por inercia todos entendemos que si una empresa grande trabaja contigo es porque eres serio.
5) Colabora con una ONG: Y este es el truco que tuiteaba el otro día… Es curioso pero todos entendemos que quien colabora con una ONG es intrínsicamente bueno. Por lo tanto, si haces donaciones a una de manera sistemática -como hace viajacontuhijo con Save the Children- ponlo en la home de tu web, la gente confiará mucho más en ti.
Agradecemos enormemente a Carlos el post y los comentarios brindados a uno de nuestros proyectos www.viajacontuhijo.com
Fuente: Marketing made in USA en español
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