Ahora que se acerca la Navidad, es un buen momento para buscar un destino acorde con estas fechas navideñas de vacaciones. Solo algunos lugares están más unidos en estas fechas como Laponia, el auténtico hogar de Pápa Noel, Santa Claus o San Nicolás.
La leyenda de San Nicolás cuenta que San Nicolás era un sacerdote cristiano que más adelante llego a obispo, que este entregó tres bolsas llenas de monedas de oro a las tres hijas de un hombre muy pobre, cuya pobreza impedía que sus hijas pudiesen casarse, así sus herederas, al no contar con la correspondiente dote no podrían celebrar su boda. El método utilizado dio forma a una tradición que pervive a lo largo de los años. El Santo Nicolás entró a escondidas por la ventana y dejó los regalos a las niñas en sus respectivos calcetines que estaban colgados sobre la chimenea para secarlos.
San Nicolás de Bari murió el 6 de diciembre y es cuando se celebra su fiesta y son muchos los milagros que se le atribuyen a Nicolás, pero algunos han traspasado los siglos y este es uno de ellos. San Nicolás es el santo patrón de los niños.
Comments are closed